MARTA ZAPICO GIL

( natural de Ciaño – Langreo)
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM – Junio de 1987)
Especialidades cursadas, Edificación y Urbanísmo.
Desde 2012, Evaluadora Acreditada de VERDE- GBCe


De 1988 -1991 trabaja para el Principado de Asturias, como directora de la Escuela Taller de Langreo realizando tareas de Rehabilitación y Conservación del Patrimonio, a la vez que proyectos de Arquitectura.
En Mayo de 1991 abandona voluntariamente la Administración del Principado de Asturias para dedicarse en exclusiva al ejercicio libre de la profesión.

En 1996, funda la sociedad M.Z.G.Arquitectura S.L., dedicada a la realización de todo tipo de proyectos de arquitectura, direcciones de obra, informes y consultoría técnica.

Durante los más de 25 años de profesión hemos proyectado y ejecutado numerosos edificios residenciales plurifamiliares y unifamiliares (en total más de 600 viviendas), hoteles y apartamentos de turismo rural, acondicionamiento de residencias geriátricas, centros sociales y culturales y edificios de oficinas para la administración pública y empresas privadas.

En 2012, crea M.Z.G. Rehabilitación y Certificación Medioambiental S.L, para dar respuesta a proyectos relacionados con temas ambientales y de sostenibilidad aplicados a la arquitectura, así como la evaluación y certificación medioambiental.

En la actualidad estamos participando en un proyecto de colaboración entre la Universidad de Oviedo y GBCe para el desarrollo de la herramienta VERDE –REHABILITACION uso Equipamientos.
A lo largo de estos años se han unido a nuestra trayectoria numerosos profesionales como arquitectos e ingenieros que colaboran habitualmente en los trabajos del estudio.

GANADORES DEL CONCURSO

PARA LA CONTRATACIÓN DE “PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE EDIFICIO DE ENERGÍA CASI NULA” EN SAMA, LANGREO convocado por HUNOSA (2015)

GANADORES DEL CONCURSO

Para la redacción del proyecto básico de 160 viviendas de protección y anejos
para la empresa de viviendas del Principado de Asturias (VIPASA) (2010).

1º Premio en el concurso de ideas restringido para la

“REHABILITACION DEL EDIFICIO DE ANTIGUO TRANSFORMADOR DEL POZO BARREDO
PARA SEDE DE LA AGENCIA ASTURIANA DE LA ENERGÍA”(FAEN) (2001).

1º Premio en el concurso de ideas

“PROTECCION Y RECUPERACION DE LAS ZONAS HUMEDAS EN EL MALECON”. Ribadesella (1996).